EL DIA DE LA MUDANZA

Una mesa puesta al revés, el televisor apoyado sobre el lavarropas, el colchón inclinado sobre una pared. Cuando vemos nuestras cosas amontonadas fuera de su lugar habitual, no nos sentimos bien Uno es uno y su entorno, uno y su casa.

La identidad – nada menos - se ve afectada durante una mudanza. El camión avanza entre el tráfico de la ciudad. Ya dejamos la casa y todavía no llegamos a la otra. Es raro. Estamos en ninguna parte.

La mudanza es mucho más que un traslado de muebles. Nos afecta internamente, es fuente de ansiedad y de estrés. Después vendrá la entrada de los muebles. El sillón de tres cuerpos no cabe en el ascensor (faltan apenas 10cm) y lo suben por la escalera. En cada giro la señora se desespera ante posibles ralladuras, no confía en los mudadores, verdaderos expertos en calmar señoras nerviosas. Hasta temen, por momentos, que les roben algo: ¿y donde pusieron el espejo de…que no lo veo por ninguna parte? Siendo los mudadores las personas más honradas de la tierra, junto a las mucamas de hotel.

 

En realidad los muebles no han sido pensados para viajar ni para doblar… Y ni hablar del piano, cuando este existe. Es un tema – y un presupuesto - aparte.

Ese día alejamos para siempre de la mente la posibilidad de una nueva mudanza, tanto como un nuevo casamiento al término de una separación matrimonial: ¡nunca más me volveré a casar!!

 

De hombres-o mujeres- fijas, nunca más! Pero de carne somos y el ciclo volverá repetirse, para algunos igual al anterior y para los más sabios, mejor. Creo que lo ideal sería casarse solo por segunda (tercera) vez. También nos afecta mucho volver aunque solo sea para recordarla, a la casa donde vivimos y encontrar otra cosa, o peor todavía, el terreno vacio…o peor aún, presenciar la demolición de nuestra casa.

 

Creo que eso es lo peor de todo. Así ocurre en el municipio de Morón, en el Gran Buenos Aires donde una nube humana compuesta por arquitectos, sociólogos, psicólogos y hasta un politólogo, acompañan a cada una de las familias que se mudan resolviendo pequeños `problemas, brindando apoyo y calidez.

Pensamos que allí se encuentra la clave para comprender como es posible la superación de los conflictos y el estrés que produce presenciar la demolición de la casa donde vivían en la Villa Carlos Gardel, y, simultáneamente, ese mismo día, mudarse a otra casita nueva que construye el municipio…

 

10 principales indicaciones para mayor seguridad
y tranquilidad en su embalaje:

1.Los canastos chicos son para colocar vajilla, cd , ropa chica, cosas de tamaño pequeño. Los canastos baúles deben llenarse con ropa de percha, frazadas, colchas, atando la tapa del mismo.


2. Las cajas grandes son para colocar todas sus pertenencias y las cajas chicas son para vajilla, cristalería frágil y/o libros.


3. Los platos y las fuentes se colocan en primer lugar sobre un colchón de bollos de papel y en forma vertical. Separe con otro colchón y coloque cosas delicadas y livianas como pueden ser las copas.


4. Coloque las botellas y frascos en los mismos canastos, paradas y envueltas en forma individual. 


5. Los libros deben colocarse hasta la mitad de los canastos chicos, completando su capacidad con algo liviano.


6. Tape la parte superior del canasto con frazadas, manteles, lonas, para evitar cualquier tipo de extravíos.


7. Para la devolución de los canastos son cuatro (4) días de realizada la mudanza. Los canastos se pueden devolver con papel.


8. No se pueden trasladar objetos sueltos. Todos los objetos chicos que tenga un valor económico importante (oro, joyas, dinero) o sentimental debe ser trasladado por el cliente por su cuenta y cargo.


9. El embalaje es una de las partes más importantes en una mudanza, para esto la empresa le provee todos los canastos que necesite.


10. Reciba la totalidad de los canastos estimados por el asesor

 

Planificación de la mudanza

Para llevar a cabo una mudanza de forma eficiente y segura, es indispensable realizar una correcta planificación de cada una de las etapas que esta conlleva.


La realización de una mudanza se divide en 3 etapas:


Es una herramienta que nos ayuda a entender los requerimientos de nuestros clientes, y a su vez, sirve como un registro detallado de las cosas (muebles y otros enseres) a transportar. A partir de una entrevista previa con nuestro asesor de mudanzas, se desarrolla un análisis minucioso de dichos requerimientos, el cual nos permite evaluar el costo de la mudanza. Una vez concretado el análisis, se le entrega al cliente un presupuesto detallado, por escrito y sin cargo (este también puede ser solicitado de manera on-line).


Dentro de nuestros servicios, brindamos la posibilidad de realizar (con adecuada anticipación) el embalaje integral de los bienes de su hogar, guardando sus pertenencias en canastos o cajas, y utilizando los materiales necesarios para evitar golpes y rayones en mobiliario, electrodomésticos y bienes frágiles.

Los materiales que utilizamos son:

• Cajas descartables.

• Material descartable especial: papel blanco, etiquetas, cartón corrugado, pluribol, streech film, cintas para el sellado, etc.

• Roperitos para el embalado de su ropa.

*También contamos con el servicio de GUARDAMUEBLES.


La última instancia de la mudanza es el traslado de los objetos hacia el destino solicitado (casa, oficina, empresa, banco, etc.). Contamos con el mejor personal especializado en la carga y descarga de objetos, tanto como para el armado y desarmado de muebles en general. Nos preocupamos por cada detalle a realizar, garantizando eficacia y confianza con los clientes.